28 julio, 2005

Ahorcan a los homosexuales

Ésta sí que es buena. La noticia viene hoy en Periodista Digital y elfaro.net. Resulta que en Irán acaban de ajusticiar en la horca (se ven las fotos) a dos jóvenes por ser homosexuales y haber abusado de un menor. Como explican los citados medios, "En Irán, aunque la homosexualidad es contra la ley, no es causa para la pena de muerte. Ésta se aplica en casos de asesinato, violación sexual, robo armado, adulterio, tráfico de drogas y el abandono de la religión (o partido político), según reportó el periódico Times de Londres. De acuerdo a (lo que) informan diferentes fuentes en internet, la pena de muerte se puede aplicar desde la pubertad. Por lo general, la pubertad para las chicas, se considera a la edad de nueve años y para los chicos, a la edad de 15".

Y no está de más añadir algunos párrafos más de la información (aunque parece que la redactó el enemigo, con tanta patada a la sintaxis):

"En la ley sagrada islámica, en casos de abuso sexual, se ejecutan a los victimarios como a las víctimas. Pero en este caso, no han ejecutado al supuesto menor víctima de abuso sexual".

"Antes de la ejecución, los adolescentes estuvieron prisioneros durante 14 meses y recibieron más de 200 latigazos por desorden público, robo y por beber licor. El abogado de los jóvenes declaró que sus clientes no sabían que la homosexualidad era contra la ley".

"El mismo Time de Londres reporta que el año pasado una niña de 16 años de edad fue colgada por tener sexo antes del matrimonio". Fin de las citas

Ahora voy a permitirme hacer de adivino y adelantar lo que, sin ninguna duda, va a suceder en nuestro país en las próximas 48 horas:

- ZP declarará que Irán queda excluido de la Alianza de Civilizaciones mientras no cambien las normas que permiten la persecución, castigo y ejecución de homosexuales. "Eso no merece el nombre de civilización", declarará Zapatero. Y añadirá: "Mira, Ahmadineyad, o como te llames, como sigas así no t´ajunto".
- Los obispos españoles pedirán que en todas las parroquias se rece un avemaría por el eterno descanso de los vilmente ejecutados.
- Un nutrido grupo de actores y directores de cine, encabezados por Pedro Almodóvar, se manifestará ante la embajada iraní en protesta por semejante represión. Vicente Aranda declarará que si aquello sigue así los directores de cine iraníes tendrán que exiliarse.
- Una docena de ONGs españolas firmarán, en acto público y ante la prensa, un comunicado conjunto declarando abominables, inhumanas y contrarias a los derechos humanos más elementales dichas ejecuciones, al tiempo que solicitarán de la comunidad internacional medidas fulminantes contra el régimen iraní.
- Rajoy manifestará la radical enemistad de su partido con todos los Estados que aplican la pena de muerte. Luego caerá en la cuenta de que..., en fin, todos, todos..., no, bueno, los que la apliquen a los homosexuales, bueno, tal vez no en todos los casos, depende...
- Zerolo no dirá ni pío ni nada.
- Varios colectivos de gays y lesbianas organizarán diversos actos de protesta, como desfiles, conciertos, meriendas, etc., y concluirán con la lectura de un comunicado en el que ratificarán todo su apoyo a la Alianza de Civilizaciones propuesta por ZP. "Nosotros hemos luchado mucho para poder llevar alianza y ahora es necesaria una alianza para que todos puedan llevar alianza. Queremos una alianza de todos los pueblos, una alianza popular". Así concluirá el comunicado, entre vítores.
- Moratinos llamará a consultas al embajador español en Teherán y propondrá a la UE medidas drásticas contra Irán. Manifestará a los periodistas que tales ejecuciones constituyen una forma más de terrorismo islámico, aunque sea bajo la forma de terrorismo islámico de Estado.

Ah, ¿cómo dice usted? Que no se cree que nada de esto que anticipo vaya a ocurrir realmente? So descreído, parece mentira que dude usted de semejante manera del compromiso de nuestros políticos, nuestras instituciones y los diversos colectivos y organizacines sociales. Aznarista, que es usted un aznarista, hombre. Mejor haría en prepararse para acudir a algunas de las múltiples manfestaciones que en los próximos días inundarán nuestras calles en solidaridad con los homosexuales iraníes y en protesta por su radical discriminación. No te digo.

Bueno, pero por si acaso, y ahora en serio. Si me equivoco y todos esos no hacen nada, deberíamos los ciudadanos decentes ir pensando en alguna forma de protesta, aunque sea meramente simbólica. Y juramentarnos para cantarle las cuaranta al primero que oigamos recitar eso de que hay que respetar y tolerar por igual todas las culturas y confesiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ve, no ha habido revolución y nadie se ha rasgado las vestiduras. Es que donde estén cinco abuelas contra bush... Menos mal que tenemos al elegido proponiendo alianzas de civilizaciones. Que descanse usted.