06 septiembre, 2005

Bocetos para un catálogo de pelmazos. I. El amigo de to er mundo.

"Ayer estuve en el bar de Arturo y me encontré con Fran, que venía de ver a Manoli, que se separó el mes pasado y anda tristona. Me dijo que la llamara, pero para esta semana he quedado con Chus, que ya regresó de Andorra y quiere contarme que vio allí a Marian, que estaba intentando montar una exposición. Aquí no lo consiguió, pues ya sabes que le puso la proa Nando, el de la galería nueva, que desde que está con Fran se le ha puesto un carácter que no parece él. Por eso yo ya paso de él también, pues desde que le dije aquello de parte de Andrea y me cambió de conversación ya vi que el horno no estaba para bollos. Aunque peor fue lo de Luismi cuando se rompió la pierna y le pidió a Fran que le agilizara lo de la operación y éste le contestó que ya no se hablaba con Maru, cosa que tampoco me extraña, pues Maru anda pidiendo el traslado y su cabeza ya está más allá que acá, y todo por culpa de la discusión aquella cuando lo de los niños de Maru, que iban al colegio con la pequeña de Nacho y no sé que incidente tuvieron con la señorita, que resultó ser la mujer de Mino, el del Dólar, que ahora dejó el bar y anda, al parecer, tratando de acabar la carrera que había dejado colgada, aunque ya le dice Merche que total para qué...".
NOTA IMPORTANTE: EL INTERLOCUTOR O VÍCTIMA DE ESTE TIPO DE PELMAZO ENFEBRECIDO NO SUELE CONOCER O SABER NADA DE NINGUNO DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES QUE APARECEN EN EL MONÓLOGO: ARTURO, FRAN, MANOLI, CHUS, MARIAN, NANDO, LUISMI, MARU, ANDREA, NACHO, MINO Y MERCHE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra versión de amigo de to er mundo, más patética, si cabe:
Situación: regresa usted de sus vacaciones en las que, pongamos por caso, le ha pillado en Nueva Orleans el Katrina ese (o su avión ha efectuado un aterrizaje de emergencia en la selva, o le ha atracado una strip en las Ramblas,o cualquier situación similar)y se encuentra a un compañero de trabajo. Intercambio de saludos y pregunta de rigor, qué tal las vacaciones. Joder tío, no sabes lo que me ha pasado, ha sido increible, ¡me pilló el Katrina en Nueva Orleans y...! Su compañero -el patético- sin dejarle continuar: pues yo, si te cuento, fui de camping y cuando llegamos al camping, ¡nos habíamos olvidado el martillo! No veas qué movida, buscando un martillo y menos mal que la pareja de la tienda de al lado, que eran ingleses..... Katrina en Nueva Orleans contra montar tienda sin martillo: 0-1
¿A que también les suena?