24 octubre, 2005

La crisis de los cuñados: caen como moscas

El Barça y su presidente, Laporta, sentaron el precedente y en el fútbol español se ha desatado la caza de brujos, sección cuñados infiltrados. Como es de todos sabido, Laporta tenía en su directiva a un cuñado que estaba afiliado a una asociación franquista o algo por el estilo, y ahora, a estas alturas, descubierto lo que encubierto llevaba el tal Echevarría, que así se apellida el cuñado felón (ya es mala suerte: ser directivo del Barça, tener apellido vasco y militar el en franquismo. ¿Acaso hubo alguna vez vascos franquistas? Imposible. ¿Acaso los seguidores, directivos y ex-directivos del Barcelona CF no son y han sido todos acrisolados demócratas e intachables defensores de los derechos humanos? Naturalmente, por eso tan gran club no tiene entre su hinchada ni a boixos nois ni a ningún grupo ultra de comportamiento y maneras dudosamente constitucionales), el presidente de más que un club ha obligado al pariente político a quitarse de enmedio del club de los cuñados arrimados. Antes todos sabíamos de qué pie cojeaba cada cuñado, pero ahora cualquiera puede recibir estas sorpresas, pues hemos perdido la sana costumbre de comer todos juntos en casa de mamá los domingos y de celebrar en santa unión la nochebuena, que por eso solía ser la noche más mala.
Pero no acaban ahí los acontecimientos. Escarmentados con el precedente barcelonista, todos los presidentes de los clubes de primera división se han puesto a escarbar en los papeles de sus directivos y en su propia memoria, con resultados dramáticos que mañana recogerán todos los periódicos deportivos. A título puramente ejemplificativo, mencionemos los casos más llamativos sin dar nombres ni datos más concretos:
- Un club vasco ha descubierto que uno de sus directivos mantiene desde hace tiempo serias dudas de que Sabino Arana estuviera en sus cabales. Ha sido fulminantemente cesado.
- Un equipo de Madrid se ha encontrado con que cinco de sus directivos eran del Opus, pero aún no ha decidido qué hacer con ellos. Parece que se impone la opinión de que hay que dejar al menos uno en plantilla, pues puede ser muy útil cuando se ofrecen los trofeos a la Virgen.
- En Galicia se han topado con que uno de sus equipos señeros contaba entre sus mandatarios con un stalinista confeso. Nadie ha dicho a nadie nada de lo que piensan hacer con él.
- Hay un club andaluz en el que el Presidente acaba de averiguar que tiene en su equipo a un sujeto que odia a los constructores y es radicalmente contrario a los pelotazos urbanísticos. Su cese ha sido inmediato.
- Otro equipo vasco ha recibido grabaciones en las que se ve a uno de sus directivos gritando gora ETA en un acto de Batasuna. Son chiquilladas sin importancia, según el Presidente del club.
- En un equipo asturiano, desgraciadamente no de primera división, se ha sabido que un directivo es republicano y, además, dice que no le cae bien Fernando Alonso. Mañana anunciará su dimisión a fin de no causar más daño a la imagen del Principado.
- El Propio Laporta ha intentado hacerse el harakiri al saber que por los altavoces de su estadio se gritaron consignas inconstitucionales. Parece que no le quedarán secuelas ni cicatrices.

No hay comentarios: