27 junio, 2006

Los puntos sobre las íes. Una entrevista valiente.

Quien busque un poco de claridad sobre el tipo de Estado territorial al que vamos, a la chita callando y por la espalda, y sobre el derroche de administraciones superpuestas y ostentosas, que lea y disfrute la entrevista con Francisco Sosa Wagner que publica hoy La Nueva España . Y olé su claridad y su valentía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. La leí a primera hora y no pude mas que estar de acuerdo con todo lo expuesto. Está en la línea de muchos artículos colgados en este blog, quizás con menos crudeza y sin poner en el disparadero al Presi, como es habitual aquí por parte de JAGA. Habría que ver si esta política es personalista de ZP o tiene detrás al aparato del partido en cuyo caso habría que echarse a temblar si no despertamos la sociedad civil. Aquí he leido muchas llamadas del "manager" a la movilización pero en abstracto, sin propuestas concretas, en su papel de removedor de conciencias; necesitamos alguien que marque el camino para que los esfuerzos no se dispersen y terminemos cada uno por su lado. ¿Hay alguna opción política que, sin caer en el catastrofismo y la paranoia del PP, defienda la continuidad de España como estado/nación, que mire por los ciudadanos y sus necesidades reales y que nos evite la caída en el precipicio? ¿Es necesario crear un nuevo partido? ¿Sería posible hacerlo sin apoyos (financieros)?

IuRiSPRuDeNT dijo...

Yo creo que el cambio tiene que surgir desde los propios partidos actuales; No existe conexion entre partidos y ciudadano; el ciudadano solo se emociona si hay interes monetario por el medio, entonces defiende lo que haga falta y más.

Malos tiempos para los partidos de nueva creación que aspiran ala defensa del ciudadano. Buenos tiempos para los partidos de nueva creación de corte radical.



Un cambio desde dentro. La vía rápida es que si quedan personas no corruptas y decentes levanten las voz, pidan el cambio desde dentro de sus respectivos partidos y sin son maduros, veteranos, mejor. No sea que si son jovencitos les digan "este no se entera de que va la vaina, que ingenuo"

Hoy decir sí ó no porque crees que hay que decirlo, sin pensar a quien perjudicas: es signo de ingenuidad o de tocapelotas, y de elemento que hay que eiliminar de la ecuación cuanto antes.

Las ideas es lo de menos ya: derecha e izquierda en la democracia nacional, sector A y sector B en la vida interna de los partidos. Que nadie se salga de ese esquema que muere en el intento.

PD: PARTIDO erre que erre