08 octubre, 2006

14 años (rap). Por Científico.

Científico, alias de de un joven lector -creo-, envía el siguiente rap compueto por él, que cuelgo tal cual.

Título: 14 años.

En este mundo, en esta vida
tal vez nada consiga
hay que luchar por los ideales
y será mejor que los defiendas con argumentos reales.
Nunca me des la razón como a un loco,
si no quedo con mis amigas todo me sabe a poco,
aunque a veces me parece que no tengo y me siento solo,
entonces intento evadirme en mis rimas, en salir del fango,
en luchar poco a poco hasta subir de rango.
Yo no suelo mentir, yo nunca tango
a la gente, respeto más a la que agarra
la espada de la vida por el filo no por el mango.
Mi familia es la única que no me va a fallar,
la única que siempre me auxilia.
Soy un enamoradizo
y cuando me doy cuenta estoy en un laberinto sin pasadizo,
para volver a la luz hay que conseguir el rojo alijo,
espero no ser un niño pijo.
Tengo una visión de la vida,
haré todo lo que el cuerpo me pida,
buscaré la salida
de esta realidad perdida,
intentaré encontrar la subida,
no la bajada,
que la llama de mi alma nunca quede apagada,
la fecha de mi muerte ya está premeditada
vive el día de hoy,
yo no me fijo en los demás soy lo que soy,
espero que algún día me declaren gran b-boy
o por lo menos gran escritor,
no creo que sea un vividor
simplemente disfruto
todo lo que puedo pero al máximo
hasta que no quede ni una gota de jugo.
Con mis hijos espero no ser rudo
ni duro,
no todo va a ser juerga y diversión,
les daré mi visión
de la vida, del mundo, de como es cada persona
pero ellos que tomen sus decisiones,
lucharé por evitar que besen la lona
que lo primero no es ser rico.
Me encuentro preso
en un hormiguero
lleno de hormigas
sin dirección para conseguir una puta cáscara, una miga.
Soy el nuevo Aquiles
el de los versos ligeros
y a la vez Ulises,
el nadie capaz de tumbar a un Cíclope,
como yo no tengo mirmidones
tengo que luchar y echarle más cojones,
tengo como el que más mis pormenores,
las personas mayores quieren que seamos educados,
ni en sueños pienso aceptar la educación del pasado,
tener que callar lo que pienso por quedar bien,
por lo que puedan pensar de mí ¿quién?
¿el rey? que cuando las cosas van mal pone su figura de soberano campechano,
pero cuando hay que ir a cobrar es el primero que pone la mano
y sólo por ir a reuniones y que le hagan los discursos.
Mira el mundo, hay muchos y graves abusos,
parece que se rien de nosotros a la cara
tienen mucha y más cara,
pero cuando salen a la calle se ponen la máscara.
¿Cómo van a creer a un joven de 14?
parece que ahora la experiencia
no la da el tiempo sino el roce
pero tengo consciencia de que me queda mucho por saber
¿dónde empieza el infinito?

No hay comentarios: