19 diciembre, 2006

Lo dijo Rubalcaba, no me lo invento.

09:20 de hoy mismo, martes 19 de diciembre de 2006. Hace menos de una hora cuando esto escribo, cariacontecido. En Onda Cero entrevistan a Rubalcaba. Le preguntan por los cambios habidos en los altos mandos de la policía desde que él es Ministro del Interior. Los justifica y entre los méritos de la nueva situación menciona lo siguiente: "ahora tenemos en la policía española la primera mujer alto cargo, alta carga". Palabra de honor, lo dijo de ese modo, y al fondo se oía el descojone de Herrera y los otros periodistas de la tertulia.
O de cuán fácil es cagarla cuando uno va de tan políticamente correcto, tan exquisito y tan así. Les presento a Fulanita, alta carga de mi Ministerio. Cuando la obsesión por la política de género nos hace del género tonto pasan estas cosas.

5 comentarios:

Achab dijo...

Si es que hay gazapos que mejoran notablemente las frases.

Tumbaíto dijo...

Y ser políticamente correcto en su universidad, profesor?

Echo de menos esos calentones suyos contra los socialistas vascos, entiéndame bien: contra los de la ETA.

Anónimo dijo...

Lo significativo (también) es que las mujeres del PSOE, altas cargas o militantes de a pié, no solo estén calladas como tumbas ante tanta estulticia, sino que muchas de ellas sonrían de oreja a oreja con ellas. ¿No son conscientes del ridículo de su propio silencio?. Yo creo que piensan que todos somos idiotas.

Anónimo dijo...

No había visto yo al Rubarbo en la cosita de lo PC: parece un resbalón.
Lo que más me irrita de todo esto es la memez. La provocación debe hacerse, al menos, con el mínimo de Sprachgeist que tiene una persona de lecturas más o menos aseaditas. "Miembra", "jueza" y lindezas/os por el estilo lo que demuestran es poco conocimiento del idioma.
Y sobre el os/as: los idiomas tienden a la economía comunicativa. Si tenemos plural (o, los árabes, plural y dual) es para no repetir. Por eso el os/as suena como el culo. Si quiere hacer bandera del lenguaje (algo dignísimo, por cierto), hágalo con dos deditos de frente: use el femenino genérico. Muchas estaremos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático
referente al ministro que supuestamente tiene una carrera universitaria, es una pena que no sepan hablar en público porque nombrar a una persona alta carga es como si fuera un saco de patatas.