03 enero, 2007

Brevísima definición.

En el ABC de hoy Ignacio Camacho se gasta bastante recochineo con el "Diccionario ZP-Castellano" que se ha sacado de la manga. Unas entradas tienen más gracia y otras menos, e irá en gustos, pero miren esta pequeña joya:
"Víctima. Deudo de alguien que ha sufrido un accidente mortal, y sufre por ello como si le hubieran fusilado a su abuelo en la guerra".
No se pierda de vista que previamente el término "accidente" había quedado definido así:
"Accidente. Atentado terrorista".
Pues a mí me ha hecho mucha gracia, qué quieren que les diga. Y pensar que hace un año o así yo comencé aquí una antología terminológica y expresiva de nuestro Forrest pucelano-leonés y luego lo dejé porque nadie me animó... Mecachis.
Bueno, y punto con ZP, el terrorismo y esas cosas. Voy a intentar no decir ni una palabra más sobre esas cuestiones durante una semana, por lo menos, lo prometo con seriedad tal que parezco ZP dándole a Rajoy su palabra de honor por cualquier cosa. No sea que, si sigo por este camino, El País, periódico independiente entre los que más, me aplique la misma receta que le suelta hoy en un editorial a Rajoy, el principal culpable de todito: "Si los dirigentes del PP fueran más inteligentes... renunciarían a colocar ahora en primer plano los reproches a Zapatero". Pues eso, que chitón y a no molestar al figura mientras piensa. Pásalo.
PD.- El PP no llegará a nada mientras no tenga su Rubalcaba.
PD.- En otro editorial de hoy, El País trata de las 68 mujeres que han sido víctimas de la violencia doméstica en España durante el 2006. Que no es culpa del Gobierno, ya no, pero que a éste le queda aún mucha tela que cortar.
No sé si me entienden...

No hay comentarios: