13 marzo, 2008

Qué bien, otra oficina en la Universidad

Esto nos comunica a los de la Universidad de León un Vicerrectorado:
"Como se anunció en el último Consejo de Gobierno, el Vicerrectorado de Estudiantes y Asuntos Sociales asume la tarea de poner en marcha una Oficina Verde en nuestra Universidad. De esta manera, la Universidad de León adquiere el compromiso de impartir formación, o producir ciencia y tecnología, en el marco de la sostenibilidad, fomentando, en el seno de su comunidad universitaria, el sentido de la responsabilidad por la conservación y mejora del medio ambiente.
La Oficina Verde se encargará, entre otras cosas, de impulsar y ejecutar un Plan de Desarrollo Sostenible, que sirva, como herramienta de gestión, para velar e instruir sobre las pautas a seguir para mejorar la Calidad Ambiental de nuestros campus, permitiendo la optimización de los recursos disponibles y encargándose de la difusión de éste espíritu en la comunidad universitaria y en la sociedad en general
".
No voy a decir ni pío, no sea que luego digan que no soy suficientemente verde, aunque vaya haciéndome viejo. Como parece que tampoco soy demasiado dado al rojo (sobre todo en la versión sonrosadita y dialogante que se lleva ahora) ni me tengo por azul, acabaré en un incoloro de pena. O amarillo, que es peor.
Sólo me pregunto si esos cursos de formación verde y sostenible puntuarán para las acreditaciones y si esta nueva oficina contribuirá al mantenimiento pletórico de la especie burocrática.
Es lo que hay. Y punto.
P.D.- La transcripción es estrictamente literal, pero tampoco con eso quiero crispar. Dialoguemos. Amén.

1 comentario:

Lara dijo...

La oficina Verde depende de el Vicerrectorado de Campus no del de estudiantes, solo cuenta con un Técnico de medioambiente contratado y un becario por lo que dudo que haya un gran nivel de gastos en área de personal y desde que comenzó su haber ya ha realizado 7 conferencias y 5 exposiciones relacionadas con el medioambiente.
Este area, a pesar de denominarse Oficina Verde no intenta ser una imitación de los verdes grupo político, si no intentar eliminar el despilfarro actual de recursos que tiene la Universidad.
Nos gustaría contar con el apoyo de todo el mundo por que bastante nos cuesta ya luchar contra los distintos vicerrectorados para que cambien sus rancias constumbres por otras más económicas y sostenibles.