25 agosto, 2008

Humor cubano

Por alguna misteriosa razón, una más, suelen llegar a mi correo electrónico mensajes de la "Red Jurídica de la Unión Nacional de Juristas de Cuba". No todo va a ser andar estirándose el pene, así que bienvenidas sean, en serio, esas comunicaciones, que suelen dar cuenta de congresos de abogados y eventos similares. Pero ayer me enviaron una especie de resumen de prensa, con variadas noticias de la pobre isla. Una de ellas es ésta, que copio tal cual:

LA HABANA, 20 AGO (XINHUA) --Los integrantes de la V brigada alemana de solidaridad "Cuba Libre" recibieron hoy en la occidental Matanzas información detallada sobre el sistema electoral cubano.
Ante el interés de los visitantes, Juana Ortíz, jefa de Relaciones Exteriores de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas (Gobernación), les explicó que los procesos eleccionarios en la isla antillana se caracterizan por una amplia participación de la población.
Durante la estancia de los brigadistas en esa urbe (unos 100 kilómetros al Este de La Habana), la funcionaria gubernamental les ofreció detalles sobre la forma en que se eligen los representantes a las diferentes instancias de gobierno.
Ortiz destacó que los propios vecinos de las comunidades proponen y eligen a sus delegados, con derecho también a revocarlos, con total ausencia de campañas publicitarias y teniendo como principal referencia las biografías de los candidatos, expuestas en lugares públicos, para que puedan ser leídas por todos.
La provincia de Matanzas fue elegida en 1974 para desarrollar allí -a manera de prueba- la experiencia de las actuales estructuras de Gobierno, que dos años más tarde se extendieron a toda la isla.
Esta brigada solidaria alemana realiza jornadas anuales de trabajo voluntario, recorridos e intercambios en Cuba desde hace cuatro años, particularmente en territorio matancero, y anunció que en lo adelante lo hará dos veces al año".
Fin de la cita. Humor negrísimo. ¿O no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo dijeron, para los comunistas la mentira es verdad.