28 diciembre, 2008

Pildorillas dominicales

Ante tanta insistencia, todos los ciudadanos del país se hicieron ecologistas. Se olvidaron de los coches y ya sólo se desplazaban en bicicleta. Hundieron la economía. Todo comenzó por la quiebra de las empresas de automóviles, y siguió con todo lo demás. La gente tuvo que vender hasta las bicicletas.
**********
Era una sociedad tan multicultural, que acabo imponiéndose una cultura, la otra.
**********
Un veintiocho de diciembre los periodistas gastaron una gran broma a su audiencia: pusieron en boca del secretario general del partido progresista las palabras del secretario general del partido conservador, y viceversa. Fue un gran chasco la inocentada: nadie se dio cuenta.
**********
Dicen que los norteamericanos están haciendo un nuevo índice de artículos de ciencias sociales, jurídicas y humanas: los más citados de los que nadie ha leído. La ANECA toma nota para incluir el hallazgo en sus varemos (sic.).
**********
Recapituló las pestes que contra la actitud y las habilidades sexuales de los varones se echan en las publicaciones al uso bien vistas hoy en día por la intelligentsia que vela por la igualdad de género. También anotó todos y cada uno de los matices ricos y positivos que, según dichas fuentes, tiene la sexualidad femenina. Luego pegó las dos listas en el cabecero de su cama y pasó a la fase empírica de la investigación. Todavía resuenan sus carcajadas.
¿Por qué se ha creído usted que era un hombre el protagonista de este cuento chino?
**********
El finado quiso expresar en la urna su voluntad soberana. Pidió que lo incineraran.
**********
Recogió su documentación, se metió cuatro cosas en los bolsillos y le dijo a su mujer que iba a comprar tabaco. Ella recordó que ya no fumaba, pero guardó silencio.
**********
Durante la cena miraba las piernas de la mujer de su amigo y éste no apartaba la vista del escote de su mujer. Hablaron largamente de política y de los desórdenes de los jóvenes.
*********
En el armario guardaba un montón de sueños perfectamente doblados y planchados, por si un día tenía que volver a ponérselos.
**********
Vio que la muerte le guiñaba, sonriente, desde la siguiente curva. Aceleró.
**********
Se veía venir. Un Papá Noel se ha liado a tiros con la gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Eh !!!!, ¿ que es eso ?, ¿ un conato de depre ?, ánimo que el 2009 va a ser un año interesante y cargado de sorpresas.

La cría caballar a cierta edad es una actividad dura.

Anónimo dijo...

geiial

Anónimo dijo...

Toño,
Me gustaron muchísimo estos aforismos y "micros". Especialmente el de la urna.