04 octubre, 2010

Luces

Bogotá me recibe, otra vez, con un atardecer así desde mi hotel.



Y hace unos días era este el amanecer desde mi casa.




¡Y pensar que otra vez, una más, tengo que hablar de normas y de Estados! ¡Cómo es posible!

Y escuchen esto. Se titula "Estatua" y es de Xavier Villaurrutia, el poeta mexicano:

Te has hecho unos ojos duros,
sin fondo y sin horizonte,
que no miran,
que no quieren que otros ojos
curiosos, lentos, los miren.

Te has hecho, pacientemente,
con un cuidado infinito,
un cuerpo, un cuerpo, un cuerpo de mármol
pulido, perfecto, frío.

Y es inútil que otros ojos
pretendan tocar los tuyos
con dedos de luz,
con rayos que no ciegan
ni hacen daño.

Y es inútil que otros cuerpos
quieran mirarte de cerca
con los ojos misteriosos
que hay en la piel,
con los ojos de los dedos,
con los sensibles, despiertos,
de los labios.

Te has hecho un mundo de estatua,
lleno de ti, para ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vista desde tu ventana de hotel en Bogotá me recuerda a mis vistas en la ciudad donde estudié, era una vista que me gustaba...pero en España. Sino pones que era de Bogotá, no podría adivinarlo. Todos los sitios se parecen y no se parecen.