16 marzo, 2012

Comunicado de la Unión Progresista de Fiscales sobre indultos de corruptos

No suelo recoger en este blog este tipo de documentos, que ya tienen sus cauces, pero este comunicado me lo mandó esta mañana un amigo fiscal y merece la pena difundirlo. La manga ancha con la corrupción cada día da más asco en esta España nuestra.
El comunicado también pueden verlo aquí. En la manera de puntuar y en algunos otros detalles ortográficos o de sintaxis es mejor no fijarse. Esa es otra lacra nacional. ¿Por qué, por ejemplo, esa manía atroz de colocar una coma entre el sujeto y el verbo? Un nuevo lema para las oposiciones a oficios jurídicos: "Ninguna oposición, sin dictado y redacción".
Dice así:

COMUNICADO SOBRE INDULTOS

La UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES, expresa su estupor ante la decisión gubernamental de indultar las penas de prisión impuestas por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, en la sentencia del llamado “cas TREBALL” a José Mª Servitge (4 años y 6 meses de prisión) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (2 años y 3 meses de prisión), con una condena previa por hechos semejantes).

Si ya la decisión del anterior Gobierno de indultar al banquero Alfredo Sáenz, generó una considerable inquietud en quienes defendemos, con hechos y no sólo con palabras, que la justicia debe ser igual para todos, el indulto ahora concedido por el actual Gobierno, supone la confirmación definitiva de que está realmente justificada la percepción ciudadana de que existen diferentes varas de medir a la hora de sancionar las conductas delictivas.

Nos parece intolerable que Gobiernos de diferente color político, manifiesten verbalmente su voluntad de combatir la corrupción y, demuestren con sus decisiones que esa expresión de voluntad es meramente retórica y que a la hora de la verdad, incluso con una sentencia condenatoria firme, queden impunes las conductas de apropiación o distracción de fondos públicos, realizadas por personas vinculadas al poder político y/o económico.

Palma de Mallorca, a 14 de marzo de 2.012.



1 comentario:

un amigo dijo...

¡Jajajaaa!

¡Me parto, señor, me parto!

¡"... Gobiernos de diferente color político... "!

¡Jajajajajajaja! ¡Ay qué forma más buena de empezar la parte del sábado! ¡Me corren las lágrimas, no puedo más!

Salud,