30 agosto, 2012

Leamos sobre Grecia y comparemos con España

Al leer este magnífico artículo de Petros Márkaris (buen novelista, por cierto), me resultaron familiares tantas cosas...

4 comentarios:

cumbre social dijo...

TODA LA REALIDAD SOCIAL: En España se ha demolido toda la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática. Se hace la vida imposible a las personas en paro. Se empobrece la vida de la inmensa mayoría de las personas asalariadas y pensionistas. Se muestra hostil con la inmigración y niega derechos fundamentales conseguidos, de acceso a la sanidad universal, también a los mayores de 26 años que no han cotizado. Se niega el presente y futuro de los jóvenes, con un 52% de paro. Se ningunea la investigación y la ciencia. Se abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden. Se arrincona la cultura. La mayor subida del IVA de la historia. Deteriora los servicios públicos,la educación,la sanidad.Exhibe una voluntad enfermiza de perseguir a los sindicatos y colectivos de representación y movimientos ciudadanos.Se obsesiona con el déficit y olvida la inversión pública,la actividad económica y el empleo. Se desentiende de la actividad económica e impone una política fiscal injusta que ha abocado al cierre de miles de pequeñas y medianas empresas. Se camina inexorablemente a superar los 6 millones de parados a finales del 2012. Se sigue sin lograr la confianza de los mercados financieros y dirigentes eurocráticos.

Rogelio dijo...

Es que desde que nos dejó el Tigre de León nos falta nuestra luz y guía, él que estableció tan amplia panoplia de derechos sociales y que tanto hizo por el estado de bienestar, que sentó tan solidas bases y que modificó a fondo las estructuras del estado, que gestionó con tanta responsabilidad una materia tan sensible como la inmigración, en definitiva que puso a España al borde de dar el salto definitivo para ubicarla en el lugar que nuestros méritos reclaman.
Ahora viene Jojoy y en un guas se carga tan magna obra, ¿ con qué o con quien llenaremos tan inmenso vacio ?

cumbre social dijo...

Sr.Rogelio, ¿ qué tiene que ver el denostado " tigre de León " con una España que nos la están arruinando más de lo que estaba?
supongo que usted tirará del cuento de la culpabilidad de la " herencia recibida " y de acusar al zapaterismo de la muerte de Manolete, pero la realidad innegable es que aprovechándose de la recesión, se busca premeditamente finiquitar el estado social y democrático de derecho, dando todo el poder a un neoliberalismo rampante, que no es broma, para los hogares que ingresamos menos de 8000 euros al mes. vale?

Rogelio dijo...

Sr. Cumbre Social:
Tanto el que se fué como el que está me la refanfinflan, pero si tuviese que juzgar a los, a mi juicio, responsables de la situación de mi pais, al Tigre de León no le iban a caer menos de tres perpetuas, sin remisión, ni revisión, ni rescisión de penas.
¡ Ah ! y para paradigma del ultraliberalismo, mezclado con la ultraregulación y la concentración de riqueza, su protegido, para mí protojode.