06 septiembre, 2012

No me siento amado, tengo mucha presión


                Muchos habrán visto estos días en los periódicos que Cristiano Ronaldo ha declarado que anda tristón y agobiado y que así se lo ha comentado al prócer Florentino Pérez. Pueden refrescar aquí su memoria de esa noticia.

                Lo que nadie sabe todavía y ahora yo les anticipo a todos los amables lectores de este blog es que mañana mismo aparecerá en el Diario de León una información similar, pero esta vez referida a mi humilde persona. Trascribo literalmente los apartados principales de la noticia, que llevará este titular en primera página: “¿Qué le pasa a García Amado?”.

                “El curso comienza con sombras en la Universidad de León. Según la explicación dada a periodistas de distintos medios por el propio protagonista, el catedrático de Filosofía del Derecho de Unileón, Juan Antonio García Amado, se ha entrevistado hace un par de días con el Rector y le ha hecho saber que no se considera querido por la institución académica y que nota mucha presión, habiendo llegado incluso a sentir ahogo y como unas apreturas en el pecho. También ha manifestado dicho profesor al Rector y a los medios que anda tristón y pachucho y que a ver cómo se soluciona ese decaimiento. Ya había extrañado a sus colegas que García Amado no celebrara sus últimas publicaciones, pese a ser punteras y muy bien recibidas en la comunidad científica, y que se le viera últimamente salir cabizbajo y cariacontecido de las reuniones de las variadas juntas, comisiones y consejos de que forma parte y a las que siempre aporta su buen hacer y la agudeza de su ingenio”.

                “En los medios universitarios locales la desmoralización del catedrático ha caído como un auténtico bombazo. Sus compañeros en la Junta de Facultad de Derecho se han apresurado a brindarle su apoyo y le han reiterado que su aportación resulta imprescindible para mantener la excelencia y la puntera situación de la universidad leonesa en el panorama nacional e internacional. Varios representantes de los sindicatos y miembros de la Junta de Personal han salido también a la palestra para ofrecerle ánimos al catedrático y solicitar de la autoridad académica todo el esfuerzo posible para tenerlo contento. Uno de ellos ha declarado a este periódico que la Universidad no puede permitirse un eventual bajón en el rendimiento de sus más eminentes investigadores y docentes”.

                “Por el campus cunden todo tipo de especulaciones sobre los motivos y la situación de García Amado. Hay quien opina que puede estar tentándolo otra universidad con alguna suculenta oferta económica y que no pretende más que un aumento de sueldo o un cargo sin funciones, pero remunerado. Otros piensan que lo que le gustaría es ser decano de algo sin tener que presentarse a elecciones en una docena de años, por lo menos. Según el parecer de unos pocos muy allegados al personaje, se siente abatido porque los rectores solo le hablan y le hacen mimos cuando tocan elecciones o reelecciones de rector y luego prefieren a los titulares de escuela o a docentes con menos sexenios y mejor cintura”.

6 comentarios:

Alberto Lafuente dijo...

Pobrecico qué cara lleva, parece que en cualquier momento se va a poner a cantar un fado (obviamente, me refiero a Cristiano Ronaldo).

Anónimo dijo...

La situación es muy clara, con los 15 millones de euros de su "ficha", nuestro querido profesor no llega a fin de mes, no puede hacer frente a su hipoteca, además se comenta por los pasillos de la facultad, que su aventajado alumno Agustín será propuesto al "balón de oro" pobre Cristiano, ah si yo pensé que hablabamos de fútbol, "el opio de este país", claro con problemas así, vanyanse a la "M" la interveción Europea y la prima de riesgo... Es España... Niko17

QUICOTE. dijo...

Toño, no te preocupes, eso te lo arreglo yo con una botellita de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, sacado directamente de las botas. Y se te acaban las tristezas. Luego nos vamos de juerga, a cantar flamenco y coplas de Poveda...y que nos den las claritas del día...!!!

Javier Barragán Casado dijo...

¡ Venga ánimo señor !
Que de no ser por tí habría dejado la carrera en primero, fuiste el único profesor en primero que no era un dinosaurio que nos enseñaba cosas inútiles. Además su puesta en evidencia de lo incultos que éramos en clase no tiene precio para darse cuenta de lo mendrugos que somos como estudiantes.

Si algo me tiró a seguir con la carrera fueron sus clases, así que ahora no tire la toalla amigo que siempre hay gente que le apoya.

En el fundo es buena persona, pero eso lo hace por publicidad y dar compasión, aunque con el dinero que gana no tiene motivos para andar sin ánimos. dijo...

En el fundo es buena persona, pero eso lo hace por publicidad y dar compasión, aunque con el dinero que gana no tiene motivos para andar sin ánimos.

Abogados especialistas en cláusula suelo dijo...

Hay que darle ánimos, abrazos y besos pero eso lo hace por publicidad y para llamar la atención. Esta mas que visto