18 octubre, 2013

Mecagoentó y en la idiotez universitaria

Me encuentro en mi correo electrónico de la Universidad este mensaje:

 La tecnología determina nuestro presente, sin embargo, es NUESTRA CAPACIDAD DE INTERACTUAR CON EL RESTO DE LAS PERSONAS, LO QUE DETERMINA NUESTRO FUTURO EXPRES-ARTE: El poder de tu palabra en la Era Digital La Charla-Conferencia-Taller está impartida por Iñigo Sáenz de Urturi, formador de directivos con 9 años de experiencia en este campo, y será un acercamiento a los aspectos relacionados con el poder de la palabra y la importancia de la comunicación oral para transmitir nuestras ideas haciéndolas entendibles y atractivas a nuestros interlocutores (equipos, compañeros, clientes, colaboradores, etc). Se expondrán aspectos prácticos sobre cómo abordar presentaciones en público, cuáles son las herramientas de las que disponemos para conseguir interactuar con los demás, puntos fundamentales de nuestra comunicación oral que condicionan en muchos casos nuestras relaciones profesionales y los errores más habituales que cometemos y cómo evitarlos. TE ESPERO!! 
Como ya sé de qué van estas chorradas habitualmente, busco el nombre del "profesor" en Google. 
Me salta esto y es el mismo personaje. Mentalismo y tal. "Formador de directivos", tócate las narices. Así están por nuestros pagos las empresas y sus directivos. Bueno, me parece muy bien que los directivos contraten un mago o un exorcista o un confesor, allá ellos. Más de uno ha intentado magias y mentalismos, como el antiguo presidente de la patronal, y ahora están en el trullo concentrados en el poder de la palabra y las habilidades de la mente.
 También se puede echar un vistazo aquí. Se prodiga igualmente en las unis privadas nuestro mago, y mágicos son algunos títulos que esas universidades dan. Ha hecho cosas guapas sobre druidas y eso. Interesante pare vicerrectores. Miren cómo lo definen aquí, en una empresa de eventos churris o algo por el estilo: "Íñigo es un “encontrador” de todo aquello que facilita la evolución del Ser Humano hacia el SER Humano". Profundo. Emocionante. Astringente. Es lo del to be or not to be, pero para tontitos con ínfulas. Del Ser al SERbio, miren qué bonito título se me ocurre a mí por si un día me dedico a dar el palo en los vicerrectorados y a entretener profesorcitos ociosos que se creen que van a ser Uri Geller en cuanto hagan unos ejercicios de respiración con el escroto (por cierto miren de quién copia nuestro hombre en Álava).
 Naturalmente, hay secta detrás, o cosa por el estilo: ver aquí.Con la prosa habitual de estos memos: desde que descubrí la introspección avícola llevo años de imparable crecimiento personal y ya casi soy un arcángel y noto en mí la energía del cosmos en forma de barrita de cacao. 
En fin, lo dejo aquí, asqueado, cabreado y con una pregunta que no es moco de pavo: ¿NADIE CONTROLA ESTAS COSAS EN LAS UNIVERSIDADES? ¿No podría el vicerrector de turno darse una vuelta por Google antes de hacer el ridículo y quedar como lo que es? ¿A quién y cómo se la están metiendo doblada? ¿O es que nos manda alguien de la misma secta Ninja o no sé qué? ¿Quién paga y cuánto cuesta? ¿Por que no hay dinero para eventos científicos serios o cursos de verdad y vienen magos y druidas hacer numeritos y engañar a los memos?
Hasta el moño está uno ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que al vicerrectorado encargado de asuntos nimios, lo que más le ha atraído del individuo en cuestión, ha sido el viaje en el tiempo que nos ha regalado lá página de eventos churris, ya que está fechada el 30 de Noviembre de 2013. Habrá que preguntarles por la combinación ganadora de "la primitiva" del próximo sorteo que esta más próximo....... Menos mal que todavía queda alguien que realmente se preocupa por sus pupilos, GRACIAS PROFESOR